lunes, 31 de enero de 2011

Vacaciones


Grupo Selk-Nam caminando por la costa.
Foto: Charles W. Furlong, 1908.


Cazadores Selk-Nam sobre la nieve.


Pintura Corporal para el Kewania, danza de ceremonia de iniciación adolescente Hain.


Pinturas corporales para iniciación adolescente Hain.


Kosménk, representación de espíritu del Klóketen.
Iniciación adolescente Hain.


Kataix, espiritu del Klóketen.
Iniciación adolescente Hain.


Ulen, Representación de espíritu Selk-Nam.
Iniciación adolescente Hain.


Representación del espíritu de Ketermen o recién nacido hijo de Hálpen.
Iniciación adolescente Hain.

Fotos: Martin Gusinde, 1923.

6 comentarios:

  1. Geniales. siempre me han llamdo la atención los selk`nam

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buscando artas fotos y lo mas q pueda lastima q no escribienan a si abriamos sabido mas sobre ellos.. soy de valpo y me enamore de una sureña pinguina..

    ResponderEliminar
  3. Es lo que nos qda, somos los hijos mestizos de los indios violados, ni fu ni fa. :/ no me gusta la globalizacion. Suerte con tu pinguina :B

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Núnca había escuchado de ésta cultura, muestra de lo ignorante que soy, pero también de la mala educación que recibimos.
    Soy Méxicano, y acá se habla con admiración y respeto sobre las culturas anteriores a la llegada de los españoles, en lo particular estoy orgulloso de que en el país aún se conserven alguna tradiciones y lenguas de las mismas, pero también me entristece saber cómo la guerra contra los que son distintos es la constante histórica de la humanidad. Mis saludos con respeto

    ResponderEliminar
  5. En chile está lleno de culturas pequeñas que a nivel global son desconocidas, lamentablemente hasta para nosotros...:/

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar